Si queremos sacar rendimiento y
eficiencia a nuestro negocio o empresa, hoy en día tenemos un poderoso aliado
para ello: Internet.
En
este post os prensamos herramientas on line para atender a algunas de las
áreas básicas de la empresa: administración, atención al cliente, comunicación,
producción, recursos humanos.
Con estas herramientas que proponemos conseguimos mejorar la calidad en nuestro servicio, llegar a más público y muchas veces optimizar las tareas y disminuir los costes. Siempre y cuando sepamos utilizar la herramienta adecuada a nuestra necesidad y de la manera correcta.
Aprovechando la red de recursos y herramientas online, os presentamos algunas de estas herramientas con sus respectivas alternativas. Recordad que hoy en día hay mutititud de posibilidades y esto es sólo un avance.
Contabilidad y emisión de Facturas
Freshbooks: Para realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con la forma de pago.
Freshbooks: Para realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con la forma de pago.
Wave Accounting: Para gestionar las nóminas y los recibos de la
empresa.
PayPal: Para procesar pagos online.
PayPal: Para procesar pagos online.
Square: Para convertir tu smarthphone en un procesador de
tarjetas de crédito.
Freelanceswitch: Para calcular cuánto tienes
que cobrar tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios
o cubrir los costes de tu negocio.
Atención al cliente
ZenDesk: Para optimizar la interfaz de tu servicio de atención
al cliente.
GetSatisfaction: Para interaccionar con tus usuarios, obtener información y apoyo técnico.
GetSatisfaction: Para interaccionar con tus usuarios, obtener información y apoyo técnico.
SurveyMonkey: Para realizar investigaciones de
mercado a través del correo electrónico.
Conexión y comunicación
MailChimp: Para
realizar campañas por correo electrónico.
Skype: Para conexiones y llamadas a
través del ordenador.
HootSuite: Para gestionar todos tus grupos
sociales desde un mismo lugar.
Meetu: Para crear grupos de gente que se
reúnan regularmente.
Mikogo: Para realizar presentaciones a
distancia y presentarlas a diferentes usuarios
Análisis de tu sitio Web
Google Analytics: Para
controlar la actividad – visitas a tu sitio Web.
SlimTimer: Para controlar el tiempo que dedicas a cada tarea.
Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
Evernote: Todas las webs de interés que veas desde tu
ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos
dispositivos.
Crowdfunding
Seedups: Para inversores y
empresarios.Kickstarter: Para realizar proyectos creativos.IndieGoGo: Para proyectos e ideas creativas.
Profunder: Para pequeñas empresas.
Recursos humanos
AnyPerk: Recompensar
a los empleados con uno de los programas más completos en gratificaciones que
ofrece descuentos en multitud de servicios.
Carerix: Para empresas
de recursos humanos que desean reclutar, seleccionar y colocar a profesionales
con un solo sistema
Ventas y Marketing
BidSketch: Para crear propuestas de clientes profesionales y envío mediante firma certificada.
SpyFu: Para comparar tácticas SEM y analizar competidores.
HubSpot: Software de
marketing entrante facilita consejos de SEO en su blogs, análisis de
tu negocio/entorno, automatización de marketing etc.
CrowdScience: Para realiar estudios de Mercado y analizar la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.