Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Herramientas on line para gestionar un negocio.

Si queremos sacar rendimiento y eficiencia a nuestro negocio o empresa, hoy en día tenemos un poderoso aliado para ello: Internet.
En este post os prensamos herramientas on line para atender a algunas de las áreas básicas de la empresa: administración, atención al cliente, comunicación, producción, recursos humanos. 

Con estas herramientas que proponemos conseguimos mejorar la calidad en nuestro servicio, llegar a más público y muchas veces optimizar las tareas y disminuir los costes. Siempre y cuando sepamos utilizar la herramienta adecuada a nuestra necesidad y de la manera correcta.

Aprovechando la red de recursos y herramientas online, os presentamos algunas de estas herramientas con sus respectivas alternativas. Recordad que hoy en día hay mutititud de posibilidades y esto es sólo un avance.

Contabilidad y emisión de Facturas

Freshbooks
: Para realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con la forma de pago. 
Wave Accounting: Para gestionar las nóminas y los recibos de la empresa.
PayPal: Para procesar pagos online. 
Square: Para convertir tu smarthphone en un procesador de tarjetas de crédito.
Freelanceswitch: Para calcular cuánto tienes que cobrar tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.

Atención al cliente
ZenDesk: Para optimizar la interfaz de tu servicio de atención al cliente.
GetSatisfaction: Para interaccionar con tus usuarios, obtener información y apoyo técnico.
SurveyMonkey: Para realizar investigaciones de mercado a través del correo electrónico.

Conexión y comunicación

MailChimp: Para realizar campañas por correo electrónico.
Skype: Para conexiones y llamadas a través del ordenador.
HootSuite: Para gestionar todos tus grupos sociales desde un mismo lugar.
Meetu: Para crear grupos de gente que se reúnan regularmente.
Mikogo: Para realizar presentaciones a distancia y presentarlas a diferentes usuarios

 Análisis de tu sitio Web
Google Analytics: Para controlar la actividad – visitas a tu sitio Web.
SlimTimer: Para controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
Evernote: Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos.

Crowdfunding
Seedups: Para inversores y empresarios.
Kickstarter
: Para realizar proyectos creativos.IndieGoGo: Para proyectos e ideas creativas. 
Profunder:  Para pequeñas empresas.

Recursos humanos
AnyPerk: Recompensar a los empleados con uno de los programas más completos en gratificaciones que ofrece descuentos en multitud de servicios.
Carerix: Para empresas de recursos humanos que desean reclutar, seleccionar y colocar a profesionales con un solo sistema

Ventas y Marketing
BidSketch: Para crear propuestas de clientes profesionales y envío mediante firma certificada.
SpyFu: Para comparar tácticas SEM y analizar competidores.
HubSpot: Software de marketing entrante facilita consejos de SEO en su blogs, análisis de tu negocio/entorno, automatización de marketing etc.
CrowdScience: Para realiar estudios de Mercado y analizar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.