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miércoles, 3 de diciembre de 2014

El optimismo inteligente

Cada día es más complicado y sin embargo más necesario estar motivado, si queremos obtener resultados, independientemente del resultado que busquemos e independientemente del área en el que nos movamos.

En el área labora, este factor se incrementa más, se incrementa más o es más visible.
¿Cuántos trabajadores optimistas conocéis? A menudo tendemos a pensar que una persona optimista es alguien que ve la vida con cierta dosis de irrealidad, más un soñador que un realista. Hay un tipo de optimismo inteligente y real que es el que nos interesa y del que vamos a hablaros en este post.


Para poder considerar a una persona optimista, como mínimo debe tener estos dos puntos fuertes: constancia y pasión, esto le conducirá a gestionar su energía - vitalidad y obtener su máximo rendimiento.


Hay un tercer punto: La alta exigencia con nosotros mismos (en su justa proporción) es lo que nos hace mantenernos alerta y estar orientados a los resultados.

Siempre hablamos del clima laboral, de lo mucho que ayuda un buen entorno de trabajo pero también existe un clima motivacional que es la sensación personal de éxito o fracaso.
 Dentro de este clima motivacional podemos distinguir,
1. Un clima orientado al ego, es decir, únicamente prima el resultado y no se tiene en cuenta el proceso.
2. Un clima orientado a la tarea que es aquel en el que el proceso de realización tiene un valor importante. 

Cuando entendemos el proceso tendemos a identificarnos mejor, cohesionarnos más con el grupo y reducimos nuestro nivel de ansiedad.

De esto lo que deducimos es que un empleado optimista es siempre más productivo y eficaz. Desde Aldalan, vamos a daros algunas claves para que descubráis vuestro lado positivo y seáis optimistas reales e inteligentes.
1.   Objetivos ambiciosos pero factibles. También se pueden establecer sub-metas, para ir evaluando y auto-motivándonos.
2.     Curiosidad – inquietud. Ser curioso no es sólo leer, es interesarse por las pequeñas cosas que nos ayudan a crecer, pregunta aquello que no sabes y no te conformes con lo que tienes ya.
3.       Agradece a quienes te ayudan a ser mejor. No te olvides de quien te ha dado la mano
4.       Compromiso social, Haz partícipe a tu entorno de tus ambiciones y retos, cuéntaselo porque es una manera de obligarte a cumplirlos.
5.       No trabajes nunca por cumplir, hazlo por pasión búscala donde sea pero encuéntrala.


No creáis que estos consejos sirven sólo si estás trabajando, también son útiles para quienes estáis en el proceso de búsqueda o de cambio laboral. Y claro está también para nuestra vida personal, que tiene que mantener un equilibrio con la profesional.

Os animamos a ponerlos en práctica y si necesitáis orientación laboral no dudéis en contactar con nosotros.

 Laura Díez y Nadia Maestro




1 comentario:

  1. Ser optimista, como esta escrito en el artículo, siempre te va a ayudar a ser más eficaz en el trabajo, a parte de que contagiarás ese optimismo a la gente que te rodea y crearás un ambiente más relajado.

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