Páginas

viernes, 20 de mayo de 2016

Aldalan apuesta por el Counseling

Desde Aldalan trabajamos el counseling con el objetivo de obtener un desarrollo profesional del cliente. Conlleva un trabajo transversal de desarrollo personal.
Hace 5 años comenzamos con técnicas de coaching y desde hace un año estamos, lo que es para nosotros , en una fase más avanzada: el Counseling junto con metodología propia.



¿Qué es Counseling?

El counseling es un término que en castellano podríamos denominar como asesoramiento o consultor. Es una profesión desarrollada en los Estados Unidos y que se ha ido extendiendo y desarrollando en otros países progresivamente.

La función de esta profesión consiste en ayudar al cliente a prevenir y solventar problemas del día a día como pueden ser laborales, familiares, conflictos por la sexualidad de cada persona, relaciones personales, adicciones, problemas  de desarrollo personal… Todo ello para lograr el bien final, que en este caso sería el bienestar del cliente.

El counselor, será el encargado de acompañar al usuario en la resolución de estos problemas y al alcance de sus metas, mediante herramientas y recursos propios; que ya se encuentran en cada uno de los individuos, pero que desbordados por sus situaciones desfavorables y complicadas no son capaces por ellos mismos de solventarlos.

Con la ayuda del counselor podrán conseguir los recursos necesarios, para alcanzar sus objetivos. Muchas veces el trabajo comienza por definir el objetivo o adaptar el objetivo a las posibilidades de la persona y del entorno. Por ello en Aldalan para obtener un campo mayor utilizamos metodología elaborada por nuestros propios consultores.

Las áreas de trabajo del counseling son las siguientes: Adolescentes, adultos, pareja, familiar, adicciones, sexualidad, educacional, laboral, pastoral y deportiva.  Dentro de todas estas áreas existen diferentes tipos de counseling aplicables y vamos a describir algunos de los más destacados.

Counseling organizacional
Este tipo de counseling se desenvuelve en el área empresarial. Trata de ayudar al individuo en temas laborales que les puedan afectar tanto dentro como fuera del propio lugar de trabajo y demostrarles que pueden solventar los problemas por ellos mismos.
Career counseling
Esto correspondería al área educacional, el objetivo es ayudar al cliente a elegir su carrera profesional acorde con sus aptitudes y habilidades para así en un futuro tener una satisfacción en sus funciones profesionales.
Counseling pastoral
Este tipo de counseling se desarrolla en ámbitos religiosos y para las personas vinculadas a algún tipo de religión. Se sigue una metodología de trabajo que orienta los problemas de fe o filosóficos que se puedan tener y de discriminación a otros colectivos o credenciales.
Marriage counseling
Consistiría en un asesoramiento de pareja con el fin de acercar puntos de vista y resolver posibles conflictos que puedan afectar a la pareja y familia.


Desde Aldalan empleamos está técnica en los procesos de acompañamiento al empleo. Una herramienta que nos ayuda a optimizar los recursos de la persona, y a ampliarlos con los del entorno.

Con la ayuda del profesional, el counselor consigue el desarrollo personal y profesional en este caso,  tanto para afrontar como para poder solventar los diferentes problemas que se puedan dar a diario en las diferentes áreas ya sean de trabajo o personales, como para sobrepasar las barreras que impiden o dificultan alcanzar el objetivo personal o profesional.

Los resultados que estamos pudiendo contrastar son: un desarrollo personal y profesional cuantificable. Seguimos trabajando para dar los mejores resultados, con las últimas técnicas y nuestra propia metodología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.