Por inercia, rutina, falta de tiempo, miedo, inseguridades... tendemos a hacer siempre lo mismo, con las mismas personas, en nuestro entorno y esto muchas veces es un obstáculo para crecer y obtener las metas que nos proponemos.
Salir de la zona de confort nos proporciona un nuevo mundo de posibilidades, un aspecto clave en el crecimiento personal, social y profesional, pues es no es posible pensar que llegaremos al lugar que queremos haciendo lo justo y necesario y estando inmersos en la misma rutina de siempre.
Alcanzar nuevas cimas supone un cambio, y esto siempre genera incertidumbre, inseguridades, miedos, el riesgo de hacer cosas que no se nos dan tan bien o que no estamos habituados o que desconocemos, al menos al principio.
Así que aquí van algunas razones que esperamos te impulsen a dar el salto hacia una nueza zona de posibilidades:
1. Te convertirá en una persona más fuerte
Probablemente salir de la zona de confort te asuste o te produzca ansiedad, pero este aspecto nos hace aprender y hacernos más fuertes. Sentir inseguridades es algo normal, nos indica que el camino no será fácil. Sentir miedo también puede ser algo normal hasta cierto punto, no puedes dejar que te domine, más bien debes tú dominarle a él.
Según un estudio llevado a cabo por un grupo de psicólogos, un poco de ansiedad puede ser positivo para mejorar nuestro rendimiento y nos permite seguir creciendo profesionalmente. Por tanto, convierte esas situaciones que te provocan ansiedad en situaciones estimulantes y que nadie te pare los pies. No le llames nervios o inseguridad, llámale "emoción".
El futuro incierto al que a veces nos enfrentamos nos paraliza, pero la mejor actitud ante estas situaciones es ampliar la mirada y buscar la oportunidad que se nos presenta. Con el tiempo podrás mirar atrás y sentirte orgulloso/a de lo que hiciste.
2. Te hará ser más creativo/a y ganar autoconfianza.
Salir de la zona de confort estimula la creatividad al conocer nuevas posibilidades y romper con lo que es rutinario. Salir de la zona de confort te hará conocer otra parte de ti que aún no conocías.
Una percepción de autoconfianza te hará manejar de manera eficiente diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día. Ello está asociado a un pensamiento y aspiraciones positivas enfocadas a una perspectiva exitosa.
3. Te ayudará a seguir con tu desarrollo personal
El miedo al fracaso aumenta a medida que nos hacemos mayores, ello está establecido así mediante normas sociales muy sutiles, ello nos supone un coste emocional muy alto si no cambiamos esta manera de pensar. Ello es un obstáculo para nuestro crecimiento personal, ya que no hay aprendizaje sin algo de dificultad, y tal y como dice en el video debemos arriesgarnos a salir ahí afuera.
4. Conocerás a gente nueva y vivirás nuevas experiencias gratificantes
Salir de la zona de confort te permite tener nuevas experiencias, hacer actividades que no estaban dentro de tu agenda y conocer a gente nueva. Esto te va a permitir tener una vida más placentera y te va a permitir hacer nuevas amistades. Este es una de los aspectos más positivos y que más enriquecen a las personas en su desarrollo.
Seguro que ahora es el momento de dar el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.