Hay mucha gente que nos solicita ayuda en temas de orientación laboral, para hacer una prospección del mercado de trabajo. Están trabajando y quieren ver si realmente necesitan, precisan, o deben realizar un cambio laboral.
Muchas veces hay una causa que les motiva a iniciar una búsqueda mínima podríamos decir de empleo; una situación inestable en la empresa, un estancamiento, una desmotivación, un desconocimiento si están recibiendo un salario acorde... y comienzan a asomar la cabeza ante el mercado laboral.
La cuestión en estas situaciones es cómo asomar la cabeza, cómo recopilar información y cómo comprobar si debo realizar el cambio.
Lo primero que hay que hacer es utilizar los métodos tradicionales prensa, webs de empleo... para ver que se oferta´... y lo segundo es comenzar a posicionarse en Internet para que además de buscar también le puedan encontrar a el o ella, y comenzar a establecer relaciones profesionales, hacer networking.
Una vez tanteada la situación es cuando uno/a se decide a dar el paso o no, en más del 85% cuando hay un planteamiento de posibilidad de cambio se acaba dando.
He hablado de tantear porque hay que mantener la cautela y confidencialidad en todo el proceso y utilizar métodos que nos aseguren que lo que estamos haciendo es lo correcto y adecuado, ya que es una situación muy delicada en la mayoría de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.