Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Jóvenes Talentos

En los tiempos que corren oímos hablar de lo difícil que puede ser encontrar un trabajo para una persona que llevaba más de la mitad de su vida en una empresa, pero también hay muchos jóvenes que a falta de nuevas oportunidades e incluso a veces de oportunidades que poco tienen que ver con lo que ellos se han formado.

Hay jóvenes que se preparan, estudian, crean estrategias cuentan con una mente privilegiada y que dedican la mayor parte de su tiempo a obtener beneficios a largo plazo, pero también existen otros jóvenes talentos que sin quererlo o utilizando sus conocimientos como diversión, acaban conociendo la gloria con un negocio que jamás hubiesen imaginado.

Este es el caso de Mark Zuckerberg el famoso creador de Facebook, curiosamente él comenzó desarrollando unos programas que fueron cuestionaron o eso cuentan, modificando datos ..., esto le sirvió para que la dirección le abriera un expediente pero también para darse a conocer y con tan sólo 26 años ha conseguido llegar a ser uno de los jóvenes más ricos del mundo.


Más curiosa es si cabe la historia de los dos amigos ingenieros que graban un vídeo en una fiesta en la que estuvieron, lo suben a Internet y a partir de ahí ven como mucha más gente comienza a hacer lo mismo, de aquí surge Youtube.

Muchas entidades quisieron "copiar" y empezar con el mismo negocio, una de ellas Google que fracasó en este aspecto y acabó comprando Youtube.

Hay jóvenes que alcanzan el éxito muy rápido y otros que tienen que esperar años para llegar a la cima, como es el caso de Steve Jobs, uno de los dueños de Apple.

Sus comienzos no fueron fáciles ya que le despidieron de esta empresa pero no se rindió sino que siguió adelante, creciendo y finalmente como todos sabemos ha conseguido volver a su antigua casa y hacerse con gran parte del imperio de esta empresa.

Con esto os quiero decir que podemos tener golpes de suerte, pero que no siempre es así y que la mayoría de las veces el esfuerzo, la motivación y las ganas de llegar a la cima (con todo lo que ello conlleva) son los tres pilares principales para conseguir las metas.

Video recomendado - Discurso de Jobs en Standford!

http://www.youtube.com/watch?v=qhitaYIOV-Q

Artículo Elaborado por Silvia colaboradora de Aldalan y dentro de muy poco colega de profesión.

2 comentarios:

  1. Tenemos mucho que trabajar con el talento de nuestros jóvenes:
    1º Que ese potencial se gestione adecuadamente.
    2. Los que lo tienen, pero escondido, hay que hacerlo visible ante el mercado laboral.

    Es una labor que a las consultoras de recursos humanos nos toca.
    Nadia Maestro

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.