Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Deja Huella en tu búsqueda de empleo

Uno de nuestros post más leidos.
                           
      DEJA HUELLA Y MARCA LA DIFERENCIA en tu búsqueda de empleo

Recogemos de un post de  http://www.marcapropia.net/blog  varias líneas, que apoyan una vez más toda nuestra teoría y práctica. Teoría y ejemplos expuestos en nuestro blog y en nuestra web http://www.aldalan.com/ y en la prácticas: en nuestros servicios diarios.

vamos a ver muy rápidamente y a la vez directamente claves para marcar la diferencia en tu búsqueda de empleo.
Deja huella en las empresas


  • Una Licenciatura es una línea en un Currículum pero doscientos posts hablando sobre un tema son una excelente demostración de tu conocimiento.
  • Una Carta de Presentación es una forma aburrida de explicar quién eres pero un video con consejos sobre tu especialidad es la mejor forma de autopresentación.
  • Una recomendación de un antiguo jefe puede abrirte algunas puertas pero cuando todo el mundo habla de tí en La Red es facil pensar que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
  • Enviar tu candidatura a un anuncio en las páginas salmón puede conseguir que tu CV acabe con otros cientos pero un documento de cuatro o cinco páginas ofreciendo consejos sobre tu materia puede conseguir que decenas o centenares de personas lo impriman, lo repartan y lo guarden.
  • Responder a decenas de preguntas absurdas de un Headhunter puede desesperar a cualquiera pero explicar lo que haces en una presentación colgada en Slideshare puede demostrar tu singularidad.
  • Una batería de test de personalidad puede hacer creer que tu capacidad es medible, pero una conferencia, ponencia o charla puede llegar, además del cerebro, al corazón de mucha gente.
  • Levantarte todas las mañanas temprano a enviar tu candidatura a varios puestos que aparecen en portales de empleo puede tranquilizar tu conciencia pero ofrecerte a hacer trabajos breves sobre tu especialidad a un empresario que conozcas en un evento de Networking puede ser definitivo.
                                                                 Estas líneas están recogidas de Andrés Perez Ortega, persona muy admirada desde Aldalan, queremos añadir...                                      
                          Sal de lo habitual, posicionaté y "Deja Huella". Aldalan

2 comentarios:

  1. Me gustaría recibir más información, o que está fuera más amplia sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos aportando información sobre este área.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.