Páginas

viernes, 15 de febrero de 2013

Búsqueda de empleo exprés



Hoy en día nos encontramos con muy pocas ofertas de empleo, y sin embargo miles de recursos para acceder a ellas.
Centrándonos en Internet, y en concreto en las webs de empleo, podemos encontrar cientos de portales de empleo encargados de promocionar ofertas de trabajo.

Muchos de ellos son generalistas, van dirigidos a diferentes perfiles, y otros de ellos son temáticos, o específicos, se dirigen a un área concreta: salud, informática, ingeniería, económicas, públicos….

La cuestión es que mucha gente acude a nuestras oficinas agobiada por todas las horas que tiene que pasar al día buscando información en diferentes medios, para acabar encajando, el día que hay suerte en dos ofertas (y dependiendo del perfil)…

Esto no cabe duda acaba desgastando a la persona.

Y si a esto añadimos la sensación de falta de control por toda la información y medios con los que contamos, o los que se nos ofrecen y la posibilidad de perder ofertas por el camino por no poder estar presente en todos los sitios.

Ahora tenemos una alternativa, tenemos buscadores o rastreadores de empleo como www.indeed.es que nos permiten realizar una búsqueda general sobre el área de empleo que me interesa y en la provincia preferente.

De esta forma puedo saber que ofertas se han publicado en mi área, en mi provincia y en qué medio. Y a partir de ahí ya entro a ese medio o web y me inscribo.

Una buena fórmula para tenerlo todo controlado, y que no se me escape ninguna oferta y aumentar la rentabilidad que es lo que se persigue en la búsqueda de empleo.

Seguramente que estos rastreadores irán evolucionando, y dentro de poco podremos recibir alertas en nuestro e-mail,  móvil ante oferta de empleo publicadas en cualquier web del área donde encajo.

En la búsqueda exprés nunca debemos olvidar registrar donde nos inscribimos; fecha-Oferta-Puesto-Medio de publicación.

Está bien tener la necesidad de agilizar, pero sin perdernos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.