Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

¿ERES UN/A AMBICIOSO/A POSITIVO/A?

¿ERES UN/A AMBICIOSO/A POSITIVO/A?

Yo tenía un profesor que siempre decía, "Todo depende con el cristal con el que se mire"
Ayer, Laura, me dijerón a mí ¿Eres ambiciosa, verdad?, y yo respondí SI. Para que tengas la primera respuesta a la pregunta que planteas hoy aquí.

Y como ya me habías adelantado el tema, añadí POSITIVA, soy una AMBICIOSA POSITIVA. Ahora al leer el post que acabas de escribir, lo pongo con mayúsculas.


 Cuando pensamos en una persona ambiciosa ¿qué calificativos usamos para definirla? ¿Asociamos la ambición con poder, dinero, falta de escrúpulos, egoísmo, prepotencia?

Es fácil hacer este tipo de afirmaciones cuando no se conoce que existe una ambición positiva que es más que recomendable poner en práctica. Pues ambicionar no es más que tener la convicción de querer conseguir algo que, lógicamente nos reporta un beneficio, pero no tiene por qué ser material. A veces las recompensas emocionales pueden  tener un valor muy superior, el reconocimiento no debe ir unido a un valor monetario.
Vamos a centrarnos en descubrir la ambición positiva. Para mi es la capacidad de uno mismo para emprender en el trabajo, en casa, en pareja, en definitiva, en nuestro día a día. Pero como en Aldalan lo que nos ocupa es el ámbito laboral queremos daros algunas claves que seguro serán de vuestro interés.

En primer lugar una ambición positiva es una ambición real y ahora podríamos pensar…la realidad a veces no es tan positiva como nos gustaría. Absolutamente todo depende siempre del color del cristal con el que se mire, por lo tanto, fijaros metas y objetivos alcanzables a corto o medio plazo, pensad si disponéis de los recursos necesarios para llevarlas a cabo y sobretodo sed CONSTANTES y CREED EN VOSOTROS MISMOS. Esto último es la base para conseguir vuestras ambiciones, la perseverancia es la mejor forma. Insistid mucho y no os desaniméis si el objetivo se demora porque un/a ambicioso/a positivo/a es humilde y sabe que el tesón y el sacrificio personal son tan importantes como entender que la suerte no existe si no se busca.

Quizá  algunos estéis reflexionando y puede que compartáis la misma duda… ¿Cómo puedo centrarme en conseguir lo que me gustaría si tengo mil cosas que hacer al día?
Disfruta de tu trabajo aunque por el momento quizá no sea el que tú habías planeado, sonará a tópico pero un/a ambicioso/a positivo/a siempre intenta aprovechar y aprender de cada persona que le rodea y quere crecer y crecer (pero no a cualquier precio=.

No descuides tu meta y busca cada día un rato para escribir una idea nueva que te acerque a tu trabajo o proyecto ideal, te ayudará a darte cuenta de que los grandes logros llegan poco a poco y con mucha preparación.
Y, déjate sorprender por los avances que vayas consiguiendo!

Tu futuro empieza hoy, trabaja y piensa en tu ambición. Que para un/a ambicioso/a positivo/a la frase “si me lo hubieran dicho antes…” no tiene cabida.

Laura Díez.
No mires la vida en blanco y negro, dalé luz y color. Estamos en una época de escala de grises,   y debe ser uno/a el/la que cambie su escala de color, para poder cambiar su mundo.
 La mente tiene mucha fuerza, más de la que nos podemos imaginar. Comencemos por ponernos retos, objetivos e ir a por ellos. Y si en el camino podemos poner color a la vida de los/as demás, ya entonces estamos en una AMBICIÓN POSITIVA Y COMPARTIDA.
Nadia Maestro

2 comentarios:

  1. hay mucha gente que es ambiciosa y le falta lo positivo hay campo para trabajar aqui

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón,quizá haya gente que desconocía que la ambición también tiene un lado positivo. Yo no concibo la ambición si no es positiva. Te agradezco mucho tu participación. Un saludo, Laura.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.