Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Creatividad para el autoempleo

En estos momentos de crisis que están teniendo lugar, iniciamos más que nunca la carrera hacia la creatividad a la hora de generar ideas de negocio.
Muchos/as pueden estar deseosos/as de emprender la carrera pero pocos llegarán finalmente a la meta, lo importante es CREAR una idea innovadora, capaz de posicionarse de modo competitivo en el mercado.

Se ha creado una comunidad virtual que promueve, a través de la creatividad, la consolidación de ideas de negocio.

Siéntate por un momento y piensa en, por medio de tu creatividad, cuantos ideas fluyen por tu mente, de todas ellas quédate con las más innovadoras (para copiar ideas ya están muchos preparados sin tener que irnos a china)  y, gracias a ello, ya estarás creando sin darte cuenta una idea con capacidad de competir.
Y aquí podemos hablar de una consideración mitificada como “Si cuento mi idea alguien me la robará”.

Un gran número de personas no expone a un gran público sus ideas por dicho miedo, idea equívoca por su parte, vistas de vaso medio vacío en lugar de medio lleno.

Cambia tu planteamiento, deja de lado ese temor y piensa en que, con cuantas más personas cercanas compartas tu idea más forma podrá ir tomando, más información podrás ir recopilando y más seguridad en la ejecución de la idea podrás conseguir. 

No olvides en ningún momento que, si en tu vida pides consejo a tu red de amigos y familiares para la toma de muchas decisiones, ¿Por qué no hacerlo para dar forma a tu idea? Podemos estar tranquilos, por mucho que comuniquemos, no transmitimos la globalidad de nuestra idea, siempre queda una parte en el “tintero mental”.

Pongamos un ejemplo, ¿Acaso los formadores, conferenciantes no facilitan sus presentaciones a la audiencia?¿Acaso de esa audiencia sale una copia exacta a la del formador o Conferenciante? El conocimiento, el saber hacer, el saber transmitir el conocimiento adquirido se teje de un modo diferente en cada uno de nosotros, eso es lo que nos hace únicos y así ocurre también con nuestras ideas´.

Muchos creen que estudiar es suficiente para afrontar el mercado laboral actual pero olvidan que hay un “saber hacer” que no se escribe en los libros de texto, que debemos cultivar internamente promoviendo nuestra inteligencia creativa, la cual, sólo unos pocos, estudiantes del ámbito más artístico, desarrollan con mayor ahínco.

Para aquellos más interesados en conocer su capacidad creativa, facilitamos a continuación un link que os dirigirá a una serie de test a través de los cuales reconocer cuán creativos somos en nuestro hacer dirario.

http://www.creabusinessidea.com/herramientas_autodiagnosis_avanzado_actitud.php?v=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.