Esta labor requiere una implicación al 100% mía y de la persona, que tiene que hacer un gran y valiente esfuerzo por mirar hacia su interior.
Estamos acostumbrados a poner nuestro foco fuera; nuestros ojos miran hacia fuera, parece que hacer "girar los ojos", la mirada hacia nuestro interior es costosa; hasta si lo simulamos físicamente no llegamos. Y por este motivo se hace muy poco, o menos de lo que deberíamos.
Cuantas veces hemos oído o leído que nuestra felicidad se encuentra dentro y no fuera, que no busques en el exterior lo que no puedes encontrar en el interior...., sin embargo seguimos insistiendo en el exterior ya que; dentro descubrimos luces y también sombras, y cuando nuestra mirada es en una época complicada por desempleo... hace que incluso las luces se vea opacas.
Por ello mismo he empezado diciendo que es una labor costosa y valiente, pero necesaria. La mayoría de las barreras que tenemos para crecer, o por lo menos las que podemos controlar; las que están bajo nuestro control son internas, nos las ponemos nosotros/as mismos/as; se van formando y construyendo en nuestro interior. Si no vemos estos obstáculos que nos impiden avanzar, será muy complicado superarlos.
Y el primer paso para conseguir nuestro objetivo ya sea grande o pequeño es identificar esas barreras y encontrar o desarrollar los recursos para eliminarlas.
Y que sensación tan buena cuando nos quitamos esas barreras, o al menos algunas, o las minimizamos!, logran que estamos mucho más ligeros/as para empezar nuestro camino a nuestra meta. Con la "mochila llena de piedras" es muy difícil caminar, hay que parar vaciarla y e ir recogiendo en nuestro camino herramientas, habilidades, personas que realmente sean de un peso valioso para ayudarme a llegar a donde quiero, puedo y me merezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.