Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Hay un mundo fuera, también dentro.

Todos llevamos dentro un mundo propio-personal-nuestro ADN, pero pocos descubren como adentrarse en el, pocos lo conocen o lo llegan a conocer del todo.

No corras, vete despacio, que a donde tienes que llegar es a ti mismo”. Juan Ramón Jiménez.

Continuamente miramos hacia a fuera, con esto no me refiero al vecino, al compañero, a la competencia…. quiero decir una mirada a nuestra exterior, que además es rápida y generalizada, y con ella echamos a andar. No nos damos cuenta que también hay un GRAN mundo interior que está esperando ser descubierto, conquistado, y gestionado adecuadamente para que ese echar andar tenga un propósito.

Cuando acudo a impartir consultorías grupales e individuales de empleo y re-colocación veo, año tras año, que muy pocas personas se han parado a pensar, valorar, en ese mundo propio. A pesar de leer constantemente en distintos medios y trasmitírnoslo grandes gurús, continuamos pasando de puntillas por nuestro interior, nos da miedo encontrar algo que no nos guste o que no esté completo, o no saber qué hacer con lo que encontramos.

Efectivamente las barreras y miedos, construidos por los demás y/o por uno/a,  contribuyen una y otra vez a que no seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros/as mismos/as, de hacer brillar nuestra luz, y no intentar destacar bajo la de otro/a o bajo la d“Días sin ti” de Elvira Sastre: “no vayas donde va todo el mundo porque allí donde acaben no habrá hueco”.
e otras cosas. El otro día leía una frase en el libro

Nos movemos por inercia, por grupo, por sociedad; por número, pensando en que es lo correcto, pero los que destacan y al mismo tiempo encuentran la verdadera felicidad lo hacen siguiendo sus propios pasos, han escuchado y encontrado su latido.

Como final de hoy; Jorge Bucay "EL PASO MÁS IMPORTANTE EN EL CRECIMIENTO ES VOLVERSE UN CONOCEDOR DE UNO MISMO, DE LO PEOR Y LO MEJOR DE MÍ".
La autoestima y la auto-exploración son dos de los elementos más importantes en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.