Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

Feria de Orientáción Laboral. En las 3 capitales Vascas.

Noticia Recogida del Dpto demCOmunicación de la UPV/EHU.

El campus de Álava celebrará el día 21 una jornada de orientación universitaria
la entidad informará a los jóvenes de todos los grados que oferta actualmente la UPV
La cita servirá también para resolver dudas sobre alojamiento, transporte, becas o actividades deportivas

Vitoria. Elegir una carrera suele ser a veces una decisión complicada cuando se termina el Bachillerato o la FP y se quiere seguir estudiando. La falta de información es la queja más frecuente entre los jóvenes, que fruto de sus indecisiones y del desconocimiento del estado en que se encuentra el mercado laboral no terminan de decantarse con claridad por una u otra opción.

Para allanarles el camino, la UPV/EHU celebrará durante los meses de enero y febrero en sus tres campus sendas ferias de orientación universitaria. En Álava, la cita será el día 21 y a ella están llamados tanto estudiantes como familiares.

El objetivo de esta feria es resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en sus elección académicas. Dichas dudas se aclararán tanto de forma personalizada como a través de sesiones colectivas que se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. A lo largo de toda la mañana podrán recibir por parte de los profesores información de todos los grados que oferta la Universidad, tanto en el campus de Álava como fuera de ella. Las sesiones se impartirán en euskera y castellano.

La jornada también servirá para que los alumnos puedan conocer otras cuestiones de interés como tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, programas de movilidad o los postgrados.

El Servicio de Orientación Universitaria junto con parte del personal docente de las distintas facultades de la UPV/EHU se trasladará posteriormente al resto de las capitales vascas para continuar con su labor de asesoramiento. En concreto, el día 28 se instalarán en el edificio Ignacio María Barriola (aulario) de San Sebastián, mientras que el 4 de febrero estarán en la Facultad de Empresariales de Bilbao.

Ferias que ayudan a contar con unformación para poder decidir con datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.