Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

¿Qué buscan las empresas?

Como ya vengo anunciando desde hace días, ayer y hoy se celebra en la Escuela Técnica Superior de Naútica y Máquinas Navales de Portugalete, la feria de empleo Prestik 2016 ezkerraldea. 

Entre muchas de sus actividades, ayer hubo una conferencia titulada ¿Qué buscan las empresas?

Tras asistir a la conferencia, y una vez más pude comprobar que, las personas que estamos trabajando día a día en el área de recursos humanos, estamos de acuerdo en el perfil competencia principal que demandan las empresas de nuestro entorno en la actualidad.

Las características principales del perfil competencias que se demanda son:

1. Personas que generan soluciones. En la jornada o mesa redonda se exponía que hay personas que generan problemas y otras que generan soluciones, y en el mismo proceso de la entrevista se puede identificar a que grupo pertenece la persona.

2. Personas con auto-conocimiento. Personas que se conocen, que han realizado el esfuerzo de evaluarse. Saben cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles tienen definida su meta profesional, lo que denota seguridad, que luego se trasmitirá al ámbito profesional.

3.  Personas que además de poseer conocimiento, saben hacer;  saben poner en práctica, y un poco más allá;  quieren hacer. Hay que conjugar el conocer, con el saber hacer con el querer. Todo ello conlleva la base de la profesionalidad; la motivación de aplicar conocimientos, generar resultados y mejorar cada día.

Estas son las 3 claves que conducen a posicionarse como un profesional en la búsqueda de empleo, y por lo tanto generar intereses en los reclutadores.



En esta mesa redonda también se comentaron puntos de interés para realizar una búsqueda de empleo óptima, de los que hemos hablado en post anteriores en este blog , pero que conviene recordar de vez en cuando.

Antes de comenzar la búsqueda de empleo, debes:

1. Analizar tu atractivo en el mercado. Es más probable que si estás en activo tengas más atractivo de cara a las empresas, y luego dependerá del perfil, especialización.... Pero debemos conocer este atractivo que poseemos.

2. Hay que saber cómo buscan las empresas. Es imprescindible para aumentar nuestra visibilidad y aparecer en sus búsquedas conocer qué recursos, filtros... emplean las empresas para la selección de candidaturas.

3. Una vez más, el currículum. Un documento que ha de ser impecable, que se ha de pulir en detalle, que debe estar actualizado, y que no nos debemos olvidar que es un documento vivo, que tiene que tener cambios, para demostrar nuestro crecimiento.



Las personas que sigan estás indicaciones y lo hagan de manera correcta, tendrán altas posibilidades de ser seleccionados/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.