ASLE, con la colaboración de Aldalan, ha puesto en marcha el programa de formación para la empleabilidad (Lanberri), financiado al 100% por el departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Después de informar a más de 300 personas y entrevistar a cerca de 80, 16 son las que se han integrado en el mismo, cupo máximo establecido para garantizar un óptimo desarrollo.

Transversalmente se presta un servicio de orientación laboral grupal, y asesoramiento individual para activar sus posibilidades de entrada al mercado laboral.
Esta orientación está acompañada de una búsqueda activa de empleo con prospección de ofertas de trabajo y contacto con empresas del sector.
Con todo ello, han sido muchas las personas interesadas, considerando que esta iniciativa supone un reciclaje, una especialización y/o un acercamiento al mercado laboral; y que lo han visto como su nueva oportunidad profesional.

Sin apenas una semana de programa los/as asistentes están formando grupo y mostrando su satisfacción inicial.
Seguiremos trabajando porque esto sea así y para que las empresas de nuestro entorno perciban las ganas, las capacidades y el potencial de estos grupos de personas que luchan por acceder a un puesto de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.