Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Feria de empleo, Expolan

Recién salidos/as de la feria de empleo Expolan os podemos contar lo que hemos visto y compartido.



Inguralde, Organismo Autónomo perteneciente al Ayuntamiento de Barakaldo, celebra hoy la V Feria de Empleo de Barakaldo-EXPOLAN 2011 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Clara Campoamor.


EXPOLAN es un espacio de encuentro directo entre empresas que necesitan incorporar personal a sus plantillas y personas que desean acceder al mercado laboral, bien porque se encuentran en desempleo, bien porque desean cambiar el empleo que tienen.

Más de 25 empresas han contado con un stand entre ellas nosotros/as: Aldalan, para poder conocer in situ a personas que podrían adecuarse a puestos vacantes.

Por cada stand habrán pasado a la mañana entre 20 - 25 persona, quedando aún toda la tarde para conocer a más.

Otras empresas que están presentes: Guargian LLodio, Azafatas Ercilla, Ikea, Santa Lucia, Fundacción Adecco, Mapfre, Leroy Merlin, Tisa, Kiabi, talleres Usoa, Xupera XXI... Más de 30 empresas de diferentes sectores.

Dada la información que hemos recibido: se van a cubrir o al menos esas son las expectativas ; más de 250 puestos de trabajo, más de 1.000 entrevistas.

Podemos decir que Ojalá se celebren más ferias de este estilo: que permitan la gestión de empleo y la cercanía y rapidez en el contacto candidato/a-empresa.

Si hay que puntuar que los/as candidatos/as cada vez vienen más preparados/as en cuanto a su formación, experiencia...

y que están más habituados a este tipo de procesos - "pruebas" porque se notaba la naturalidad, y tranquilidad (y más teniendo en cuenta la situación actual) frente a otros años que los nervios se palpaban más en las entrevistas.

Ahora también hay que decir que quizá los puestos de trabajo también requieren de un mayor nivel de competencias, no tanto porque nos encontremos con la posibilidad de seleccionar ante más personas, sino porque la situación nos exige contar con personas que muestren un alta capacidad de trabajo y competencias muy determinadas.

Nuestra participación en este espacio ha finalizado, pero la feria continua toda la tarde. Nuestra labor de conocimiento ya esta realizada, y ahora toca el proceso de adecuación.

Datos importantes que hemos observado sobre las personas que han querido que les conozcamos para formar parte de Aldalan; La puntualidad, la imagen, todos/as han acudico con un convenio, y quien más quien menos conocía nuestra actividad principal centrada a la orientación y apoyo en la búsqueda de empleo.

Como siempre hemos formulado preguntas "sencillas" de contestar, y otras más "complicadas", frente a las últimas espacios de silencio, la comunicación no verbal desvelando mucha información... eso que en 15 minutos por persona no da tiempo más que a un acercamiento por las dos partes.

De 9.00 a 14.00 hemos podido relacionarnos también con otras empresas de la feria y poder estar presentes en el discurso de apertura por parte del Alcalde de Barakaldo y del presidente de Inguralde.




Una organización impecable, contábamos con el espacio adecuado y además con un listado ya de antemano que nos han entregado a la llegada, de personas a entrevistar, y un orden impecable en las entrevistas, y la asistencia a estas.

Encuentros de mucho provecho para todas las partes y muy rentables. Esto es lo que a día de hoy es necesario: aprovechamiento y rentabilidad para todas las partes

3 comentarios:

  1. Vosotros también aprovechásteis para hacer networking, ¿no?, eso puede ver yo, que también acudí y estuve contigo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días Aitor;
    Tenemos que practicar los consejos que damos, aunque más bien hacemos alrevés prácticamos y si nos sale bien entonces ya damos los consejos sobre nuestra práctica.
    Hay que hacer networking siempre.
    Gracias por la visita que nos hiciste. Y al resto que nos visito también gracias.

    ResponderEliminar
  3. Una de las entradas más visitas, ha roto todas las estadísticas. Gracias a todos/as por vuestras visitas al blog y de parte de todo el equipo de Aldalan que participa también con artículos e información en nuestra web www.aldalan.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.