Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la mujer trabajadora. Un regalo par tí

Hoy 8 de marzo en honor a las mujeres que tuvieron que atravesar una desgracia para que la situación cambiase o al menos supusiese un antes y un después, en la discriminación del género en el trabajo, debemos continuar todos/as unidos, para que la sociedad progrese y avance en este sentido.


Hoy mi aportación y mi regalo a la mujer, por toda la lucha diaria que hacemos, desde este blog. No va a ser un regalo material, pero sí que espero que os ayude en vuestro progreso y camino hacia el éxito personal y profesional.

Para tener éxito hace falta tener una mente sana. Ahora que también me estoy dedicando al estudio del poder de la mente, y su influencia en nuestro comportamiento, bienestar, relación con los demás....



He podido profundizar cómo una alimentación sana y el ejercicio a diario ayuda a tener una mente ágil y por lo tanto un bienestar psico-biológico. Y a cambiar mi perspectiva de que el poder está en la mente, pero la mente la pude dominar uno/a

Las mujeres que a veces parece que tenemos que estar en 20 sitios a la vez, con capacidad de hacer muchas cosas a la vez, y al mismo tiempo sin permitirnos fallos, que luchamos por la perfección y dar lo mejor a los/as que tenemos alrededor.

Y no contentas con ello queremos aportar a la sociedad en general, dejar huella y contrinuir socialmente. Esto supone tener que estar al 100%.

Dos métodos para estar al 100% y seguir cumpliendo con nuestros objetivos en todas nuestras áreas; personal, profesional, social... El ejercicio físico y alternativas a este y la dieta sana.

Sigue leyendo no te quedes aquí porque seguro que esto ya lo sabías y aquí no esta mi aportación sino en indicarte como hacerlo y el impacto que va a tener en tí y por lo tanto en la repercusión que puedes tener en los/as demás.

Deberíamos hacer ejercicio físico al menos 30 minutos al día, muy complicado para algunas entre las que me incluyo. Cuando realizamos ejercicio físico además de entrenar nuestros músculos también entrenamos nuestro cerebro porque el ejercicio regular provoca la producción de neuromodulares que ponen en marcha las sustancias bioquímicas.

Cuando conviertas las práctica deportiva en un hábito sentirás algunos de estos cambios: tu corazón y pulmón funcionarán mejor, mayor flexibilidad... y principalmente tu energía, fuerza-motivación aumentan.

Además de la gimnasia física es necesario hacer gimnasia cerebral. realizar ejercicios diseñados para conectar el hemisferio izquierdo con el derecho. Deben implicar cierta dificultad. Algunos de ellos pueden ser: crucigramas, ajedrez, aprender un 2º idioma...


En caso de no poder realizar ejercicio, buscaremos fórmulas que suponen un equivalen a este; risoterapia: Cuando nos reímos disminuimos la producción de la hermana cortisol (hormona del estrés) y liberamos la dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental. 5 minutos de risa equivalen a 30 min de ejercicio ligero.

Otras alternativas: musicoterapia, danzaterapia, abrazoterapia... tú eliges porque cualquiera es perfecto, y lo notarás.

En cuanto a la alimentación, os daré otro consejo. Lo minerales nos ayudan a pensar. Deben ser una parte fundamental de nuestra dieta. La insuficiencia en hierro tiene efectos negativos sobre la memoria. La escasez de Yodo merca la capacidad de iniciativa la toma de decisiones, por esto es bueno consumir sal yodada pescado, marisco, leche, huevos...

El fósforo, el magnesio, el calcio, el cinc....

Vitaminas. La reina la vitamina C, por su actividad antioxidante, así como por su capacidad de mantener firmes los tejidos y arterias cerebrales. La A y la E, también son antioxidantes mientras que las del grupo B hacen falta para procesar el metabolismo de nutrientes.

Los últimos estudios científicos revelan que los ácidos grasos de Omega 3 pueden mejorar el aprendizaje y la memoria, además de ayudar a tener un estado de ánimo positivo.

La Dieta inteligente: alimentos ricos en carbohidratos, ácidos grasos esenciales. Para optimizar nuestra mente: proteínas para fabricar los neurotransmisores. Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Para que nuestro cerebro este bien hidratado beber litro y medio de agua al día.

Cambiamos el concepto no vamos a centrarnos en cuidar nuestro cuerpo, sino que vamos cuidar nuestra mente, para que todo lo demás este perfecto. Si supiéramos el poder que tiene así lo haríamos.


El poder de tu mente es un talismán en momentos de crisis, y es un talismán para alcanzar el éxito que te mereces en todas las áreas, utilízalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.