Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hay que ser auténtico, cada vez más difícil...

Una de las bases del liderazgo (en cualquier área y a cualquier nivel), y no sólo del liderazgo sino también de la satisfacción es la autenticidad, ser auténtico, hoy he leido que "nunca habrá un mejor tú que tú mismo".

En esta época tan competitiva, tan acelerada, tan complicada en algunos casos es tan complicado ser auténtico; Nos dejamos llevar más por ser lo que los demás quieren que seamos, ser socialmente aprobados o escogidos, y aquí nos estamos confundiendo.

Hoy en día es cuando SER DIGNO DE CONFIANZA cobra vital importancia. Que los demás confien en tí depende de dos factores; que vean tu yo real y que seas leal a tus palabras. Nunca ha sido tan importante ganarse el respeto de los compañeros/as... mantener las promesas a los/as clientes/as.

Tenemos que vivir con nuestro valores, con nuestros elementos diferenciadores y no con los valores y elementos diferenciadores del resto. Hay que buscar en nuestro interior dónde están nuestros valores y nuestra diferencia frente al resto. Estoy comprobando que es algo complicado sin embargo la gente que ve su importancia y se plantea acerlo lo logra y lo comunica, lo hace visible.

La satisfacción personal, profesional consiste en buscar en nuestro interior,estar seguro de uno/a mismo/a, continuar creciendo y ser el/la mejor/a en lo que hacemos.

Somos como el resto y el resto nos pide ser distintos, ya es hora de ser auténtico, una autenticidad basada en valores. El/la que trabaja este área nota el resultado.

Todo resultado lleva su tiempo... y luego hay que mantenerlo y mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.