Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Poker de la Personalidad, ¿Quién soy?


En mi Blog hablo que el 1º paso para triunfar es conocerse a sí mismo, pero ¿cómo?, ¿quiénes?, ¿a partir de qué edades?.

Así es nuestra evolución a edades tempranas nos conocemos y luego llegamos a una etapa en la que el grupo, el entorno hace que todo este conocimiento nuestro cambie y nos empecemos a replantear un nuevo yo, un yo deseablemente social, un yo que guste a los demás.

Por lo que nos encontramos con edades ya a partir de los 20, 30, 40, en los que sin darnos cuenta hemos llegado a una situación en la que no pienso quién soy sino cómo quiero que me vean, y esto se hace costumbre.

Nuestro esfuerzo debe estar en cambiar esto, averiguar quién soy, qué potencial tengo, dónde esta mi talento (¿por qué hay empresas... que buscan el talento en otros países? si el talento esta aquí. El problema es que en la mayoría de los casos escondido.

Desde Aldalan utilizamos diferentes técnicas para averiguar ese - quién soy yo - o contestar a esta cuestión, buscar nuestra autenticidad y nuestro talento, para aprovecharlo nosotros y que lo aprovechen los demás. Hay que tener presente que mi triunfo no esta en lo que consigo sino en lo que doy, mi poder, mi fuerza, mi liderazgo esta en la huella que dejo en mi camino.

Diferentes métodos en función de la persona, un método que esta triunfando es el Póker de la personalidad a través de una partida a cartas, descubrimos nuestros puntos fuertes, puntos de mejora, y cómo me ven los demás... la duración debe comprender las 2 horas, pero aveces se minimiza este tiempo y se completa con otras pruebas. También para el análisis un grupal es un método dinámico y con grandes resultados.

En nuestra última feria de empleo, lo pusimos en marcha y no hubo un minuto en que la mesa del póker de la personalidad estuviese vacía. Y cada uno pudo llevarse lo mejor de sí mismo, qué mejor regalo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.