Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuevas Oficinas de RRHH en el centro desde el 2008.

ALDALAN, empresa de consultoría de empleo y formación, acaba de estrenar oficinas en Bilbao tras su traslado desde la localidad de Sondika hasta el barrio de Deusto, en la capital vizcaína. Una apuesta que viene “facilitada” por el notable crecimiento de la firma, que además va a aprovechar este cambio para potenciar dos de sus tres áreas de trabajo, el servicio al particular en la búsqueda privada de empleo (AldalanCandidato) y los servicios dirigidos a centros de formación (AldalanFormación). Su oferta se completa con los servicios de AldalanEmpresa.
Nadia Maestro, gerente de Aldalan, apunta que el cambio de sede social les permite estar en un lugar estratégico, “a pie de calle y, por lo tanto, dar un mejor servicio al público”. Un traslado que ha supuesto una “inversión importante” al dejar un local alquilado por otro que ha sido adquirido y que ha requerido del acondicionamiento y equipamiento del mismo.
La consultora vizcaína, que mantiene su plantilla de siete personas aunque no se descarta un crecimiento en los próximos meses, ha querido acompañar su llegada a Bilbao con la potenciación de sus servicios en Bizkaia, “un territorio que conocemos muy bien en temas de empleo y formación. Es en este último apartado donde hemos ampliado más”, confirma Nadia Maestro, “sobre todo en nuestro relación con los centros de formación -desde FP a universidades pasando por escuelas de negocios o máster-. En lo referente a Bizkaia tenemos registrados en nuestra página web unos setenta centros”.
En este caso lo que hace Aldalan no es impartir formación sino promocionar a los centros de formación para captar alumnos. Además, una vez que éstos finalizan esa formación les ayuda a buscar una empresa para la realización de prácticas o conseguir un empleo.
A medio plazo, y como se recoge en el Plan Estratégico 2007-2010, los responsables de esta firma se plantean además llegar hasta Álava y Gipuzkoa con la apertura de delegaciones en estos territorios.
Tutor de formación
Por el momento cabe reseñar una destacada novedad que la empresa ha incluido en AldalanFormación. Se trata, en concreto, de la habilitación, aprovechando la mayor superficie con que cuenta ahora, de un espacio exclusivo para la formación con un tutor con amplia experiencia en la materia que ayuda al cliente a elegir la formación más adecuada a sus capacidades y al mercado laboral y el lugar donde poder cursar la misma. Como otra opción aparece la página web www.bizkaiaformacion.com.
Sin olvidar tampoco el esfuerzo que se prevé acometer en el servicio al particular en la búsqueda privada de empleo, Nadia Maestro añade como segundo objetivo de esta consultoría para el ejercicio en curso “el incremento de las ofertas internas; es decir, lo que nosotros recogemos como llamadas que recibimos directamente de las empresas para solicitarnos personas adecuadas a un puesto a cubrir”.
Por último, hay que subrayar la participación de Aldalan en el programa Aurreratu en favor de la conciliación de la vida laboral y personal, “un aspecto que hoy en día se considera fundamental”.
Por encima de las 5.000 más de cinco mil empresas incluidas en el listado de clientes y más de cinco mil ofertas gestionadas son los números de Aldalan al cierre de 2007, en el que “hemos aumentado de manera considerable la cifra de ofertas que las empresas nos canalizan -cada vez nos conocen más- en lugar de optar por los anuncios en prensa o internet”. La consultoría ofrece además unos notables resultados, “con un setenta y cinco u ocho por ciento de colocación en puestos medios-altos y altos, que es lo que trabajamos”. Una demanda que hoy llama a ingenieros, administrativos y comerciales.


http://www.aldalan.com/planes.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.