Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Libros de Interés - Mente Sana - Ser feliz

Lo que nos hace falta para estar bien en todos nuestros ámbitos; social, personal, laboral, es tener una mente "sana". Que es la base para conseguir de lo que continuamente hablamos el triunfo, destacar...

La casa hay que empezarla por la base, es tener una mente "sana", sentirse bien, agusto con uno mismo, y disfrutar el momento, cosa que nos cuesta mucho. Pero pensar por un momento el poder del "ahora", 1 segundo disfrutar este momento. Parar y reflexionar unos instantes lo que soy, y no tanto lo que tengo, y si pienso en lo que tengo pensar en las personas, no en lo material,que es lo que constituye mi yo, mi persona. Se trata de cambiar nuestro pensamiento para poder ser feliz, porque esta vida pasa muy rápido, y puede ser un camino de rosas, o un camino de espinas, pero lo que si es verdad, es que muchas veces esta en nosotros que ese camino sea de una forma o de otra, porque no sabemos o no nos han enseñado o no tenemos tiempo para trabajar la felicidad y disfrutar los pequeños detalles, celebrar los pequeños éxitos, aprovechar los pequeños momentos...

Yo soy una aposionada de la lectura, pero hay libros y autores, como es el caso de Jorge Bucay es que os puedo recomendar, para trabajar el área que os comentaba. Creo que no me queda uno de sus libros por leer y en todos se aprende, y no sólo es aprender, es crecer desde el interior, todos te aportan en lo personal-en el interior. A mi me enseñarón en la carrera que lcon el paso del tiempo irremendiablemente lo de afuera (nuesto físico) decrece, sin embargo lo de dentro es lo único que puedo seguir creciendo.

Para acabar y consejo para plantearse fin de semana; Invertimos todo nuestro tiempo, y si nos ocurriese algo invertiriamos todo por ese tiempo. El tiempo es el mayor valor que podemos ofrecer a los demás y que nos podemos ofrecer a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.