Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi propio libro: Qué demandan las empresas qué ofertan los candidatos

Desde años tengo la intención, motivación, ilusión de escribir un libro. Tengo claro que quiero que sea sobre el empleo, y como encontrarlo y entrar en la empresa... , y sobretodo que sea diferente y real.

Desde Aldalan en más de 6 años de actividad, más de 1.800 personas atendidas en áreas de orientación formativa, laboral, búsqueda de empleo, y al año casi rondando las 1000 personas con las que tenemos contactos para buscarlas empresas para que realicen prácticas, contamos con la realidad de una parte la empresa y de la otra; el candidato/a. Contamos con las dos perspectivas, con las dos realidades y con las dos expectativas. Esto considero que es un plus que se debe trasmitir porque hemos aprendido gracias a la gente. Y ahora puede haber gente que aprenda que hay que hacer y que no hay que hacer.

En las entrevistas de trabajo, vemos gente que ha fallado en ciertas áreas de comportamiento y acaba la entrevista y se aprecia que no se han percatado, se van tan contentos, o que lo atribuyen a su currículum, a que hay mucha gente en el proceso de selección... y es tan visible, yo estoy segura que si se ponen en la posición de entrevistador/a y hacemos lo que han hecho ellos/as no nos seleccionarían, es más hemos hecho prubas que corroboran esto...

Espero algún día tener tiempo y las herramientas necesarias para tratarlo todo, bueno todo...es muy ambicioso, pero si lo que más aporte, en un libro.

1 comentario:

  1. Ya sabes "el principio es la mitad del todo" que diría Pitágoras, así que ponte a ello..., nos vendría muy bien. Todo esto no está reñido con un buen libro.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.