Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

El primer paso para conseguir tu objetivo profesional

Lo más importante, lo básico y esencial, aunque suene un poco... para conseguir tu objetivo profesional es saber cuál es, puede sonar muy extraño o no, hay mucha gente que no tiene definido su objetivo profesional o no como debería.

Hay que visualizar, plasmar nuestra meta con todo tipo de detalles. Yo siempre veo la relaciòn con la compra de un coche, cuando vas a comprar un coche te proponen que montes en el, y si te descuidas dar una vuelta en el, de esta forma ya estas dentro, ya estas tocandolo, ya estas en el final. En este caso es lo mismo hay que empezar la casa por el tejado, pero claro luego volver atrás. Porque digo esto porque primero hay que detallar cual es nuestro objetivo, hay a personas que les resulta más sencillo plamar primero lo que saben a ciencia cierta lo que no quieren, y eso les ayuda a quedarse con lo que quieren y otros/as tienen la formula de pensar como les gustaría verse, en el ámbito laboral, en 1-2 años.

Es importante aportar todo tipo de detalles, definición del puesto, puestos de trabajo, sector, tipo de empresa, funciones a desarrollar, trabajo en equipo o solitario, ámbiente, ubicación.... Hay una dinámica que recibe el nombre de "sueña tu futuro" y recoge esta última información.

Una vez que tienes los detalles, entonces ya puedes empezar a buscar porque ya sabes lo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.