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miércoles, 6 de octubre de 2010

Para tener éxito en las dinámicas de grupo en un proceso de selección.

5. Para tener éxito en las dinámicas de grupo en un proceso de selección.

Lo primero y básico es llegar con tiempo suficiente, para evitar nervios… y sobre todo falta de puntualidad.
Lo segundo respetar y seguir las indicaciones de las personas que van a realizar las dinámicas de grupo, que suele tratarse de varias personas, normalmente 3 del departamento de Recursos Humanos.Lo tercero prestar atención al material que te proporcionen, realizando una primera lectura y marcando la información que consideres importante. (Puede ser una dinámica ficticia o una dinámica sobre un aspecto posible en el puesto de trabajo).
Normalmente dividen al grupo, que suele ser de 8-10 personas, en dos grupos, para que lleguen a una solución colectiva. Último paso y clave, escucha lo que el resto del personas de tu grupo dice, opina y une ideas (no seas ni el protagonista por tener el mayor tiempo la palabra, ni pases desapercibido/a dedicándote a escuchar, se diplomático/a, escucha y aporta). El éxito reside en que tú seas el que lideres el resultado final, y consigas un consensuo en el grupo, ya que cuando se realizan las dinámicas de grupo se persiguen dos objetivos: 1 ver que habilidades sociales tiene la persona. 2 Cómo trabaja en equipo, porque ese trabajo al que se aspira lo exigirá.
Si piden un/a portavoz es muy positivo que tu selecciones una persona del grupo que consideres lo puede hacer de manera oportuna (de esta forma muestras la capacidad de delegar y que has sabido observar, seleccionar, y dirigir quien os puede representar de manera adecuada.
Consejo aportado por aldalan http://www.aldalan.com/

Para encontrar más consejos que hemos ido aportando puedes consultar http://www.bizkaiaformacion.com/blog/empleo.html

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